Certificación en
Liderazgo En Paralelo

Regístrate y descarga el manual. "MODELOS DE LIDERAZGO"para las empresas del futuro.

“Por medio de nuestra metodología hacemos que los líderes crezcan a la par de las ambiciones de las organizaciones”

imagen pintura

Liderazgo en paralelo

Representa la importancia de la armonía, la sincronía y la entrega que debe de tener un líder moderno para alcanzar resultados extraordinarios.

El ejercicio de conexión, empatía y comunicación con una persona, sucede en paralelo, todo el tiempo hay transmisión de mensajes en diferentes códigos, emociones y lenguaje.

Si entendemos esto, podremos lograr mejores líderes y por lo tanto mejores negocios.

La Certificación en “Liderazgo en paralelo” es un programa de 4 pasos
donde entrenamos a los equipos de las empresas para mejorar sus resultados
a través de herramientas de comunicación.

Nuestra implementación dentro de la organización puede ser dividida en subprogramas de 16, 32 y 64 horas. 

Diagnóstico en comunicación.

Se realiza por medio de una entrevista. Ayuda a tener un contexto de los retos y la problemática puntual de la organización en términos de liderazgo y comunicación.

Niveles de diagnóstico:

Los líderes y manejo de la compresión. Se evalúa el nivel de habilidades de los líderes de un área u organización.

Comunicación y compresión en equipo. Cada equipo tiene una cultura y un comportamiento único, por eso es indispensable evaluar la calidad de conexión entre los miembros de un equipo.

Interacción entre equipos. Cada equipo tiene interacción con otras áreas de trabajo, a esto le llamamos momentos de verdad. Es indispensable saber las oportunidades de interacción que existen entre ellos.

Manejo de crisis y del cambio. En las industrias actuales la única constante es el cambio. Para ello evaluamos las capacidades de los equipos para manejar los cambios y las crisis.

Conexión y comunicación personal.

Descripción:

Identificar y potenciar los talentos de inteligencia  emocional que posee cada líder – desarrollar sus habilidades de liderazgo  y comunicación, antes de interactuar con su equipo.

• Objetivo 1:

Identificar la estructura de pensamiento, las habilidades de comunicación y las cualidades que te dan una  personalidad de liderazgo.

• Objetivo 2:

Identificar fundamentos para aumentar los niveles  de empatía y comprensión al momento de negociar o buscar  generar un acuerdo con una persona.

• Temario:

I. Pensamiento de liderazgo.

Estructura de pensamiento de un líder enfocada a generar abundancia, conocimiento del lenguaje de poder y pasos para crear disciplina; logrando el éxito de tus metas de negocios y personales.

II.Business Model You:

Tú eres tu propio modelo de negocio. En este tema podrás identificar cuál es tu propuesta de valor como profesionista y cómo abona a la organización que perteneces. Lograrás empoderar tus talentos, sin distraerte con tus oportunidades.

III. Resistencia emocional.

Antes de los momentos difíciles, de fracaso y rechazo; identificar las emociones dañinas y saber administrarlas es vital.

IV.Herramientas de comprensión.

Comunicar es sólo un espectro para lograr una comprensión total al momento de ser líder. Aprender los elementos de compresión y como utilizarlos a tu favor es clave.

V. Nota:

Se trabaja en forma de certificación, por lo tanto, la teoría y la práctica van de la mano.

 

Vinculación y empatía.

El poder de conectarte con tu equipo de trabajo.

Descripción:

Ser empático podría decirse que es fácil. Tener técnicas  de persuasión y liderazgo que conviertan a un tercero en empático  con tus metas e intereses, es el mayor reto.

• Objetivo 1:

Utilizar herramientas de compresión y empatía que  empoderen al líder al manejo óptimo de su equipo; logrando un  ambiente de colaboración y resolución de problemas.

• Temario:

VI. Empatía de negocios.

Cada situación con una persona es un micro – negociación. Para ello es indispensable fortalecer los elementos de compresión, por medio de una escala de manejo de empatía.

1) ¿Cómo conquistar a una persona renuente a colaborar?

2) ¿Cómo mantener una buena relación fundamentada en acuerdos? Este tema es trascendental tanto para líderes, como para vendedores.

VII. Manejo de discurso de comunicación.

Todo lo que dices y  haces, es un discurso. Si lo que cuenta ese discurso es congruente y consistente, el liderazgo aumenta, de lo contrario se pierde terreno ganado. Aprende a manejar tu comunicación en el trato humano, pero también en medios virtuales y no virtuales, ¿Cómo lograr un call to action poderoso?

VIII. Casos reales.

Apliquemos el conocimiento en casos reales ¿Cómo manejarlo?

IX. Nota:

Se trabaja en forma de certificación, por lo tanto, la teoría y la práctica van de la mano.

Comprensión entre equipos con diferentes líderes.

Comprensión entre equipos con diferentes líderes.

 
• Descripción:

Se le llama un momento de verdad cuando una  instrucción pasa entre diferentes equipos de trabajo, es ahí donde  se provocan los mayores retos de liderazgo. En este paso aprenderás a minimizar estas situaciones.

• Objetivo 1:

Crear una estrategia que empodere tu liderazgo y a tu equipo, para tener una mejor vinculación, conexión y negociación  con otros equipos, no sólo internos en la compañía sino también  externos.


• Temario:

X. Rutinas de comunicación.

Metodologías para consolidar una mejor comunicación entre equipos. Aumentaremos la escala de empatía de líderes; a una escala de empatía de interacción entre equipos de trabajo. La clave es tener “tips” prácticos para obtener resultados de negocios.

XI. Indicadores claves.

Anclas y técnicas para mantener una buena comunicación entre equipos de trabajo, lograr una cultura de “somos una misma empresa y buscamos un mismo objetivo”, es imprescindible.

XII. Creación de normas de comunicación.

Convertir las herramientas aprendidas e implantadas en un lenguaje único entre todos los colaboradores.  XIII. Nota: Se trabaja en forma de certificación, por lo tanto, la teoría y la práctica van de la mano.  

Excelencia en el manejo del liderazgo.

Los momentos de crisis y cambio son fundamentales. 

• Descripción:

En los negocios y empresas actuales, la única constante  es el cambio, y es en estas situaciones donde mantener la buena  comunicación es clave para la productividad y rentabilidad de una  compañía o un equipo de trabajo.

• Objetivo 1:

Conocer y saber utilizar herramientas y metodologías  en momentos de cambios y crisis, para una mejor transición de los  cambios.

• Objetivo 2:

Mantener un equipo unido en momento de crisis.

• Temario:

XIV. Manejo de crisis de comunicación para líderes.

Métodos para analizar las emociones en momento de crisis, manejar la comunicación y la compresión con equipos de trabajo y otros grupos de interés en cambios agresivos.

XV. Implementación de estrategias de crisis de comunicación.

Metodología para desarrollar una estrategia preventiva y reactiva en momentos de crisis, cómo pensar es clave, pero el cómo ejecutarlo es el secreto.

XVI. Casos de estudio.

Guiar al grupo por medio de casos reales  y soluciones “tipo” para un aprendizaje aplicado.

XVII. Nota:

Se trabaja en forma de certificación, por lo tanto, la teoría y la práctica van de la mano.

Queremos apoyar el crecimiento de tu éxito.

Queremos apoyar
el crecimiento de tu éxito.