Por: Gonzalo Díaz-Báez Embajador y Fundador
de “Comunica en Paralelo”

Una era industrial terminó, estamos en el inicio de una era tecnológica y es momento de no solo replantear el qué hacemos, sino cómo lo hacemos.

Las empresas son un ente social transformador del entorno y es por esto que tenemos que construir organizaciones que tengan un alcance superior al de solo generar dinero, es necesario ir más allá. Te comparto el siguiente dato ser más conscientes al respecto:

Según el Foro Económico Mundial, el 1% de los ricos a nivel mundial posee la mitad de la riqueza monetaria del mundo, y el 50% del total de los ricos a nivel mundial tiene en su poder el 99% de la riqueza económica del mundo”

Las empresas de la nueva era, sin importar su giro y sus avances tecnológicos deben de distinguirse por tener en sus indicadores clave, la medición de ingresos y utilidad generada, pero también el impacto (en número personas ayudadas) que generan al mundo, este tipo de empresas son las que realmente se distinguirán en el futuro.

¿Cómo iniciar a lograr este cambio cultural?
Creando un entorno de “negocios conscientes” por medio de cultivar  4 actitudes puntuales en nuestro liderazgo y nuestros ejecutivos:

  • Empatía: Entender las diferencias de cada colaborador, las diferencias de la sociedad y experimentar la emoción de cómo se siente cada persona y cada ser, te hará más consiente como empresario para poder desarrollar ideas que te den dinero y ayuden tu entorno.
  • Compasión: Es indispensable que en tí exista un deseo auténtico de desear que cada colaborador que tengas y cada socio, sea liberado de cualquier situación que le quite el sueño. Es en trabajadores con paz donde se encuentran mejores ideas, y por lo tanto mayor rentabilidad.
  • Regocijo: Olvida las envidias y practica la total alegría de que alguien, un socio, colaborador e incluso competidor les pase algo bueno. Disfruta el éxito de otros.
  • Equidad: No basta con que desees el bien solo para las personas que conoces, es necesario que desees el bien para seres y personas que incluso no alcanzas a ver.

Estamos en un momento clave de la historia de los negocios, en un momento que debemos cambiar la tendencia planetaria, y hacer negocios conscientes es la forma de iniciar lograr un bienestar global.

Es en el hoy y en el ahora que podemos hacer este cambio. 

Leave a Comment